Viaje de estudios a Canadá

Como parte del proyecto de bilingüidad, desde 1998, el Colegio realiza viajes de estudio con alumnos de Polimodal, a países de habla inglesa. Estos viajes tienen múltiples objetivos: Optimizar el conocimiento del idioma; usarlo para comunicarse descubriendo así, en la práctica, el beneficio que reporta el esfuerzo y el estudio; entrar en contacto con otras culturas; otras geografías; otras formas de vida; hacer nuevas amistades, conocer nuevos horizontes, logrando con todo ello un enriquecimiento único.

Durante estos diez años realizamos tres viajes de un mes de duración a Inglaterra y Escocia; tres viajes a Cape Town, Sudáfrica y este año viajamos a Vancouver, Canadá.

Durante cuatro semanas los chicos asistieron al Canadian College en el horario de 8.30 a 14.30, alojándose en casas de familias, lo que les permitió familiarizarse rápidamente con las costumbres locales.

El programa académico de estudios se complementó con salidas y visitas a museos, exposiciones, actividades deportivas entre otros.

Este fue un viaje que dejó en los chicos un alto aprecio por la cultura, organización y respeto por el otro con sus diferencias, que se siente y se vive cotidianamente en este joven país, que cuenta con una población altamente heterogénea pero muy comprometida en hacer de su país un lugar cada vez mejor.

Felicitamos a los chicos que realizaron esta experiencia, por su comportamiento, por el excelente nivel del idioma inglés, por su comprometida participación en las clases y en todas las actividades que emprendieron, que les merecieron calurosas felicitaciones nuestras, de los profesores de Canadian College y de las familias que los alojaron.