Viaje de estudios a Sudáfrica

Como parte del proyecto de bilingüidad, un grupo de alumnos de 2° año de Polimodal realizaron, entre el 11 de julio y el 8 de agosto, un viaje de estudio a Sudáfrica.

El objetivo del mismo fue lograr mayor fluidez en el uso del idioma inglés; intercambiar experiencias con jóvenes de otros países y poder conocer y valorar las características propias de otra cultura.

Durante cuatro semanas los chicos asistieron a clase en las Escuela "Good Hope Studies" en Ciudad del Cabo, alojándose en casas de familia, lo que les permitió familiarizarse rápidamente con las costumbres locales.

El programa académico de estudios se complementó con salidas y visitas al teatro, Montaña de la Mesa, Cabo de Buena Esperanza, Museo de Sudáfrica, Safari, Jardín Botánico, reserva de pájaros. Se animaron también a probar una "típica comida africana": avestruz, cocodrilo y antílope.

Todo viaje significa encontrarse y conocerse a si mismo en el proceso de descubrir nuevos lugares. Y este viaje, en particular, permitió a nuestros alumnos no solo el estudio y uso continuo del idioma inglés, mejorando el dominio del mismo, sino también su enriquecimiento a nivel intelectual, social y afectivo, revalorizando sus sentimientos de identidad nacional y de pluralismo cultural.