Taller de cocina

Las tareas de cocina presentan posibilidades insospechadas para jugar, divertirse y aprender. Se alternan con diversos utensillos de cocina y variados ingredientes. Se trabajan cantidades, proporcionan nociones de medida y criterios de clasificación que conducen al conocimiento lógico-matemático.

Facilita la elaboración de anticipaciones y conclusiones, construcción de conocimiento físico, desarrollo de la motricidad fina, contribuye al inicio de la lecto-escritura y a la aplicación de normas de comportamiento, higiene y cooperación, enriqueciendo el proceso de pensamiento y de comprensión oral.

En síntesis, se ponen en juego variados aspectos que hacen al desarrollo integral del niño, aprovechando su espontaneidad y curiosidad por investigar y experimentar.

Los propósitos del taller son:

  • Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan una diversidad de juegos.
  • Propiciar que los niños hablen espontáneamente en la propia variedad lingüística y así mejorar sus interacciones comunicativas.