Los chicos Junior Achievement en acción

En el 2002

Alumnos de 2°y 3° año de Polimodal en el stand que la compañía "Nuevos Aires" presentó en Unicenter.

Este año crearon la empresa Nuevos Aires. La empresa se dedicó a fabricar y comercializar los siguientes productos:

• Jabones de glicerina con muñecos de distintas series animadas en su interior.
  • Jabones de coco decorados.
  • Jabón en pasta de distintos colores, para que los chicos se diviertan antes y durante el baño.
  • Distintos modelos de velas para decorar su casa.

Pueden visitar el sitio de la empresa en http://www.nuevosaires.4t.com

En el 2001

Durante el año 2001,el producto que crearon fue una pelota de goma espuma, que atada a un elástico, regresa a la mano, luego de arrojarla y del pique.

Cada pelotita P.Lo.K (el producto recibe ese nombre de la palabra Pelota Loca) está realizada con la mayor dedicación y responsabilidad por parte de los 30 integrantes de la compañía. Para su producción se utilizaron materiales que aseguran la calidad de cada una de las pelotitas P.Lo.K.

Puede conocer más sobre este emprendimiento en: http://www.plok.s5.com

Todos los años la escuela participa del programa "La compañía J.A", que organiza Junior Achievement.

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral.

En el programa participan chicos de 2° y 3° año de Polimodal.

Ellos crean y administran una empresa durante un período de 3 meses, asesorados por profesionales voluntarios de Junior Achievement.

En años anteriores nuestros alumnos lograron excelentes resultados con sus empresas, obteniendo el reconocimiento que se merecen a través de los siguientes premios.
En 1998, con la compañía Sisko obtuvieron:

• Primer puesto a la Mejor compañía
  • Segundo puesto al Producto más original
  • Premio al mejor Achiver del semestre (Pablo Rimoldi)
  • Premio al mejor Vendedor del semestre (María Calcagno)

En 1999, con la compañía Convexa obtuvieron:

• Primer puesto al producto más original
  • Primer puesto a la inversión más rentable en la bolsa de comercio
  • Segundo puesto al mejor informe final
  • Tercer puesto a la mejor documentación
  • Premio al mejor vendedor del semestre (Carlos Cejudo)

Junior Achievement | Logros 2006