Página de inicio
Un colegio con historia
El proyecto de bilingüidad
Viajes y actividades
Comuníquese
 
         
 

LOGROS 2006

Proyectos de investigación

Como todos los años, los alumnos de 3° año realizaron su "Proyecto anual de Investigación" orientado a cada una de las modalidades, como una forma de aplicación y transferencia de todo lo aprendido durante estos tres años de formación.
Todos los proyectos realizados fueron presentados a la comunidad en formato de Power Point o Video, poniendo en evidencia el alto nivel académico alcanzado.

Modalidad Ciencias Naturales
-El péndulo de Foucault
-Biotecnología vegetal
-Levaduras y producción de cervezas
-La tecnología aplicada a la purificación de cerveza

Modalidad Arte, Diseño y Comunicación
-Arte y Fotografía

Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones
El debate del año: Argentina ¿hacia dónde vamos? Análisis coyuntural.


Microemprendimientos

Los alumnos de 2° y 3° año nuevamente participaron del Programa "La Compañía" de la fundación Junior Achievement.
Su compañía 2006 "Cuack" se dedicó a la fabricación de bijouterie; produjeron collares, pulseras, y prendedores de diversos modelos, todos de última moda.


Simulación bursátil

Un grupo de alumnos de 3° año de la Modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones participó de la versión 2006 del Programa de Difusión Bursátil ( PRO.DI.BUR.) que consiste en una simulación de la actividad que se realiza en la Bolsa de comercio organizada por el Instituto Argentino de Mercado de Valores de Buenos Aires.


Pasantías laborales

Los alumnos del último año de Polimodal realizarán una experiencia laboral en un área ocupacional específica, integrando la transferencia de lo aprendido con sus inclinaciones vocacionales.

Como parte de este proyecto un grupo de alumnos de 3er. Año participó del programa "Socios por un día" (organizado por la fundación Junio Achievement), cuyo obejtivo es que los alumnos descubran cómo funciona el mundo del trabajo.

Durante una jornada laboral completa, profesionales de diversas áreas compartieron sus actividades y experiencias y les mostraron cómo es un típico día de trabajo de la profesión que les interesa para su futuro.


Pasaporte a la cultura

Los alumnos de 3er.año, en el marco del espacio curricular "Cultura y Estéticas Contemporáneas", organizan todos los años un evento artístico cultural abierto a toda la comunidad que convoca a distintas disciplinas como el teatro, la literatura, la pintura y la música.

 

Viaje de estudios a Sudáfrica

Nuevamente este año, junto a un grupo de alumnos de 2do. año de Polimodad, realizamos el Viaje de estudios a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El mismo forma parte de nuestro programa de formación bilingüe en inglés y tiene como objetivos no sólo lograr fluidez en el uso del idioma, sino también que los alumnos conozcan y valoren las características propias de otras culturas, intercambien experiencias con jóvenes de otros países y desarrollen mayor independencia y responsabilidad. Durante cuatro semanas asistieron a clases en la escuela Good Hope Studies, aprovechando también para visitar interesantes lugares de este fascinante país: Table Mountain, Cabo de Buena Esperanza, Jardín Botánico, Robben Island, mercados artesanales, reservas de animales, etc.. Ver más...


Modelo Naciones Unidas

Esta actividad consiste en una simulación del sistema de organización de las Naciones Unidas, en donde estudiantes de ESB y Polimodal asumen el rol de embajadores y representantes de distinto países, teniendo que debatir variados tópicos actuales que afectan al mundo entero. El respeto, la cooperación y el aprendizaje son los pilares fundamentales de la actividad.
Este año alumnos de 2do y 3er año participan del Modelo Regional de Zona Oeste y del Modelo Internacional, organizados ambos por la Asociación MINU.



Campamento científico a Tucumán

Los alumnos de 1er. año de Polimodal realizaron, como todos los años, un viaje de Estudio a Tucumán, participando de un "Campamento Científico" organizado por el Observatorio Astronómico de Ampimpa. Estos campamentos propician nuevos modos de observar la realidad y de relacionarse con ella positivamente, haciendo que, tanto docentes como alumnos, participen de actividades diseñadas especialmente para "aprender a aprender". Asimismo, tienen la posibilidad de aplicar y evaluar el método científico como herramienta para la adquisición de conocimientos e información. Ver más...

 

Junior Achievement | Logros 2006