Nivel Primario

Somos un colegio en el que todos aprenden: alumnos, adultos y la misma institución, en un proceso constante de actualización. Incluimos la emoción, el afecto como componente indisoluble del aprendizaje.

En el Nivel Primario los objetivos se orientan a la búsqueda de que el alumno pueda, paulatinamente y ajustándonos a su edad, desenvolverse con autonomía y autorregulando su desempeño actitudinal, pudiendo poner en práctica las herramientas que se vienen trabajando desde el Nivel Inicial.

Desde lo pedagógico trabajamos con propuestas de enseñanza-aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico y la capacidad de reflexionar sobre los contenidos que se trabajan, desde contenidos situados y con sentido; en la búsqueda de aprendizajes significativos.

Los docentes elaboramos propuestas de trabajo nutriéndonos de las teorías de las Inteligencias múltiples y los aportes de las neurociencias para lo cual nos capacitamos en ello, en la búsqueda de propuestas de enseñanza–aprendizaje ajustadas a las necesidades e intereses de cada niño y también de cada grupo. Asimismo, la educación emocional es un eje fundamental de nuestro proceder. La búsqueda de un clima positivo en el aula que favorezca los aprendizajes, es fundamental para el logro de los objetivos propuestos y para la construcción de los conocimientos.