Un colegio con historia | La propuesta educativa | El proyecto bilingüe | Egresados

La misión del Colegio es proveer una educación rica en valores, en un ámbito de convivencia libre y responsable. Se orienta a los estudiantes para que alcancen un alto nivel de aprendizaje, investigando con espíritu crítico.
Se ofrece un espacio abierto a la diversidad, la discusión, la creatividad y el abordaje permanente de ideas innovadoras para el logro de los objetivos.

Las salas de 3, 4 y 5 años funcionan en el horario de 8:15 a 12:30.

Se propone mediante el juego que los chicos aprendan y construyan su autonomía, enfrentando y resolviendo obstáculos. Se los estimula para que incorporen valores, contenidos, técnicas y actitudes e ingresen al mundo de la lecto-escritura, la matemática, las ciencias, la computación y la lengua extranjera.

EGB
Funciona en el horario de 8:00 a 15:50

Se apoya a los alumnos para que descubran la necesidad e importancia de un tiempo sistemático de estudio que requiere esfuerzo y trabajo.
Se los impulsa a elegir, crear y expresarse, pensando y actuando con sus pares, en una tarea donde puedan acceder a nuevos saberes, para integrar, conocer y opinar.

Polimodal
Se ofrecen tres modalidades:

• Economía y Gestión de las organizaciones,
  • Ciencias naturales y
  • Arte, diseño y comunicación.

Durante el primer año los alumnos cursan materias específicas de cada uno de las tres modalidades, para luego elegir sobre lo conocido. De este modo se los prepara y acompaña en la toma de decisiones.
Los jóvenes son preparados académica y actitudinalmente para la vida universitaria, conocen y utilizan nuevas tecnologías para el estudio y el mundo del trabajo.
Son orientados para descubrir, ratificar o rectificar sus expectativas vocacionales.
Se implementan proyectos de investigación, pasantías laborales, seminarios y prácticas de campo y laboratorio, a través de convenios con el INTA, la Bolsa de Comercio, empresas privadas y universidades.
Cada modalidad ofrece particularidades que hacen a una formación de excelencia.

En Arte, diseño y comunicación se pone énfasis en el abordaje de las diferentes prácticas en producción audiovisual, plástica, diseño, publicidad, comunicación y marketing.

En Ciencias naturales se acentúa el enfoque hacia la investigación en física, química y ciencias biológicas y la producción huerta orgánica.

En Economía y gestión de las organizaciones además de la formación teórica en sistemas de información contable, economía y derecho, es relevante el estímulo para el desarrollo de micro-emprendimientos y las pasantías laborales.

En el último año los alumnos tienen un régimen pre-universitario.

Lengua Inglesa
Desde sala de 3 a 3
° año Polimodal nuestros alumnos aprenden con un plan de bilingüidad diseñado con el asesoramiento del Instituto Leeds, (único representante de la Universidad de Londres en Argentina). La comunicación es el objetivo principal de nuestro plan. Se logra mediante el trabajo sistemático combinado con actividades creativas e interactivas de taller, donde los alumnos aplican y agregan conocimiento.
Como cierre de sus estudios, los alumnos de 3ero. Polimodal tienen la posibilidad de estudiar en las Escuelas Bell, en Inglaterra, durante un mes.

Certificados Internacionales
Se alienta a los alumnos a confrontar su progreso en exámenes internacionales.
Universidad de Londres:
London Tests for Children - Certificate of Attainment.
Universidad de Cambridge: FCE –CAE