La lectura en el aula

La lectura en el aula

La feria del Libro

¿Por qué?
Porque queremos que los chicos:

• lean libros de cuentos y poesías, eligiendo el que más les gustó;
  • logren reescribir un cuento en interacción con otros personajes del libro;
  • puedan descubrirse como productores de textos o de poesías;
  • integren los diferentes contenidos abordados en las distintas áreas (lengua, música, plástica), en la preparación de las obras armadas, desplegando la creatividad y estimulando la imaginación;
  • avancen en la expresión oral y escrita y en los procesos ligados a la lectura y escritura;
  • se comprometan en un proyecto grupal para lograr la presentación de obras de títeres, dramatizaciones, cuentos leídos al público.

¿Cómo y cuándo?
En una semana de clases, cada día se pueden presenciar las obras realizadas por cada curso.

¿Quiénes participan?
Los alumnos de 1° a 6° año.

Duquesa la gatita
Duquesa la gatita es un cuento de Milagros, una niña de 3° año de EGB. La pequeña autora logró crear el personaje a partir de una dramatización que luego pasó a papel, escribiendo la historia que aquí podemos disfrutar.

Había una vez una gatita que se llamaba Duquesa. Ella era una gatita muy juguetona, y también era la más linda que había en el mundo.

Todos los gatos gustaban de ella excepto el que le gustaba.

A Duquesa no le gustaba que todos los gatos se enamoren de ella, entonces decidió ir a un lugar más lindo, donde no guste nadie de ella, bueno es una manera de decir 8 o 9, pero no todos.

Duquesa al final no se fue a ningún lado porque una gata muy celosa se hizo la buenita y todos los gatos se enamoraron de ella.

Duquesa estaba muy triste, porque ya no gustaban más de ella y se dio cuenta de que era lindo tener enamorados a todos los gatos.

Entonces pensó... que había un gato que no gustaba de la celosa y linda gata, o sea la gata que todos querían ahora. Resulta que Duquesa tenía razón y el gato que no gustaba de la gata celosa era el gato que le gustaba a ella, o sea a Duquesa. Ese gato se enamoró de duquesa, se casaron y tuvieron 3 hijitos, uno se llamaba Marroc, otro Mimos y la última Luna.

Los libros que leímos y trabajamos

6° año
Caídos del mapa de María Inés Falconi