Más viajes y actividades

En el Colegio, además de las clases curriculares de música, los chicos pueden optar por estudiar instrumentos con profesores especializados. En este momento se enseña: flauta dulce, flauta
traversa, guitarra, violín, clarinete y teclado, instrumentos que les provee el colegio. Los viernes se reúnen para tocar en la Orquesta del Colegio y aquellos alumnos que gustan de otros instrumentos se unen a la orquesta.

Con el objeto de buscar espacios y actividades que propicien el clima necesario para desarrollar y disfrutar toda forma musical, en junio, los alumnos de secundaria (7° a 3° Polimodal) fueron con los profesores de música y personal del Colegio a un "Camping Musical" en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

Allí, aprovecharon la belleza, la energía y el silencio para la creación artística y la convivencia para conocerse y lograr un sentimiento de equipo, ya que una orquesta requiere de esta vivencia. Comenzaron trabajando con una producción plástica, propuesta acompañada por una profesora de artes visuales. Sobre la base de lo expresado a través del papel, se fueron utilizando los instrumentos y la voz humana para crear composiciones musicales traducidas en partituras.

A su regreso, se reunieron en el Colegio con sus familias para disfrutar juntos de lo logrado.